Biografía - Carolina Fernandez

C A R O L I N A   F E R N Á N D E Z
Vaya al Contenido

Menu Principal:

                     Carolina Fernández nació en Caracas y dio sus primeros pasos como cantante a la edad de tres años. Cursó estudios de guitarra con el profesor Manuel Sánchez y teoría y solfeo con el profesor Manuel Loaiza en la escuela de música "José María Gómez Cardiel" en Cumaná. Fue cantante de la estudiantina de la Universidad del Núcleo de Sucre realizado numerosos conciertos y recitales en distintas salas del país interpretando música latinoamericana, boleros, poesía cantada, música tradicional venezolana y trova.

                       Grabó su primer disco de larga duración bajo la dirección del compositor sucrense Santiago Arismendi titulado este disco "Marquesa Cumanesa" grabado en los estudios de Nelson Salinas( N.S.A) en Cumaná.

                    Ha realizado innumerables conciertos de poesía cantada dentro y fuera del país y en diferentes universidades y salas entre las cuales se citan: Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño. USB Universidad Simón Bolívar Núcleo del litoral. UCV Universidad Central de Venezuela Aula Magna. Casa de Bello "Congreso de escritores Andrés Eloy Blanco" Caracas. Teatro "Luís Mariano Rivera" de Cumaná Semana de Inauguración, invitada Especial recital de Poesía Cantada Teatro "Quijotillo" Festival Internacional del Bolero 2005 Teatro "Cajigal" Homenaje a la Trova Junio 2005 ( Invitada Especial) Teatro "Luís Mariano Rivera" Festival Mundial de Poesía Julio 2005 (Invitada Especial) Gira Suraméricana (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile) del 19 de Septiembre al 21 de Octubre Viajo a Cuba dentro del marco de la fiesta iberoamericana de la cultura representando nuestro estado dentro de la delegación que viaja a este hermano país destacándose como cantautora y recibiendo un reconocimiento del centro de la música de la ciudad de Holguín. En el año 2000 grabó financiada por la Asociación de profesores de la Universidad de Oriente ( A.P.U.D.O.N.S.) el CD "Entre idas y venidas"dirigido por el director musical Orlando González.

                  En 1997 viajo a Guatemala realizando allí un recital en la embajada de es país. Ha dictado talleres de poesía cantada atendiendo la invitación que le hiciera la Asociación de profesores de la Universidad de los Andes ( A.P.U.L.A), realizando un recital al finalizar el taller con la muestra del trabajo hecho por los talleristas puesta en escena. El 13 de julio de 2004 presentó en el teatro "Luís Mariano Rivera" de Cumaná un recital en homenaje al poeta "Andrés Eloy Blanco" en el marco de la semana de inauguración del prestigioso recinto cultural sucrense.El 6 de agosto del mismo año ofreció un recital en homenaje al poeta Andrés Eloy Blanco durante la celebración del 108 aniversario de su nacimiento en el recién inaugurado Teatro "Luís Mariano Rivera", atendiendo la invitación que le hiciera la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Oriente Núcleo de Sucre, en esta oportunidad interpretó canciones incluidas en el CD grabado en homenaje al Poeta y nuevas composiciones que la artista hiciera recientemente. El 14 de septiembre del 2006 realizó un concierto de Boleros y poseía Cantada en la sala de conciertos del Ateneo de Caracas y el 15 de Mayo de 2007 Poesía Cantada en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) producida por la Fundación Jacques Braunstein dentro de su programación Espacios Musicales,Gira constantemente a nivel internacional y nacional como cantautora Actualmente se encuentra desempeñando sus actividades culturales en la dirección de Cultura del Estado Sucre en el Departamento de Artes Auditivas, continúa componiendo música sobre la poesía de distintos autores y dictael taller a nivel nacional "La Creación Artística en el Desarrollo Espiritual" TALLER DE CREATIVIDAD MUSICAL Carolina Fernández es una artista de gran sensibilidad dedicada al arte y desarrollando cada día a la actividad musical, es excelente bolerista destacándose siempre por la impecable interpretación del mismy por la calidad de interpretación que despliega en este particular estilo latinoamericano.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal